Capacitación
¿Sabias qué?
Cada vez es más claro que los activos con mayor valor a nivel organizacional son los intangibles: conocimientos, destrezas especializadas, capacidad de cambio, habilidades y competencias, es decir, capital intelectual y humano. En esa dirección debe orientarse un genuino y oportuno proceso de capacitación, ya que lo único que no perderá valor será el conocimiento acumulado.
Este cúmulo de conocimientos es lo que real mente ofrece un valor adicional a todo lo que se produce, de tal manera que resulta importante considerar el desempeño que se obtiene por medio de la capacitación; si esta es continua, impulsará al individuo a ser mejor cada día.
El recurso humano es el motor de toda institución; ocuparse de su desarrollo personal y laboral en un entorno de equipo de trabajo es pensar en el bienestar de la institución y en su futuro.
Contamos con consultores expertos y certificados en diversas materias, quienes actúan como facilitadores y están registrados en calidad de agentes capacitadores externos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Objetivo
Proporcionar servicios de capacitación especializados a través de los cuales se adquieran, actualicen y desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes en busca del mejor desempeño de una función laboral o de un conjunto de ellas, así como de una alineación de saberes institucionales.
Ventajas y beneficios
- Mejorar los conocimientos y por ende el desempeño.
- Permitir que el personal se identifique con la institución.
- Mejorar las relaciones de coordinación y comunicación.
- Facilitar la comprensión de los objetivos institucionales.
- Ayudar a solucionar conflictos.
- Facilitar la promoción de los empleados.
- Incrementar la productividad y calidad del trabajo.
- Elevar el desarrollo del personal en los ámbitos profesional y personal.
- Fomentar una mejor imagen institucional.
- Alinear saberes.
- Incrementar el rendimiento laboral.
- Incentivar las tareas de la institución.
- Crear redes de trabajo y permitir alinear objetivos.
- Mejorar el clima organizacional.
Nuestros cursos
Usamos metodologías lúdicas No Convencionales, prácticas, eficientes y eficaces, obteniendo resultados desde el mismo proceso en tiempo real.
Promovemos y Facilitamos sesiones 100% participativas entre todos los asistentes a un taller.
Usamos herramientas basadas en el juego constructivo y creativo, espacios donde la imaginación y la producción intelectual están activos todo el tiempo considerando el aprendizaje en espiral de dentro hacia afuera.
Favorecemos escenarios para pensar “Fuera de la Caja” permanentemente, promoviendo pensar diferente e Innovación.
Consideramos el aspecto emocional de las personas orientando a las propuestas de aprendizaje de acuerdo a las mismas.
Crear contextos que estimulan el aprendizaje profundo.
Alejamos a la persona de su zona de confort para situarla en zona de incertidumbre donde los aprendizajes son altamente emocionales y significativos.
Contamos con cursos en materia de:
En modalidades Presenciales y B-learning
Alcance y Obligaciones de la NOM 035
• Síndrome de la cabaña
• Bienestar empresarial
• Gestión del Tiempo
• Urgencias vs Prioridades • Wellness
• Home Office – “Teletrabajo”
• Herramientas de diagnóstico estratégico
Medición del clima y cultura organizacional
Diseño, tabulación e interpretación de cuestionarios de evaluación
Establecimiento de indicadores para la atención de problemas crónicos en el trabajo
Creación de indicadores para la medición de competencias laborales
• Factor Liderazgo
Neuroliderazgo
Liderazgo efectivo por medio de simulación estratégica
• Herramientas para incrementar la competitividad y productividad
• Diseño de políticas y procedimientos (Information Mapping)
• Análisis de procesos laborales con enfoque en balance de cargas de trabajo
• Alineación de competencias para el incremento de la efectividad laboral
• Herramientas básicas de análisis para la mejora del entorno laboral
• DNC por competencias
• Desarrollo Personal
• Estrés 2.0 Diestres vs. Heutres
• Taller de emociones a través del movimiento
• Taller de emociones a través de la poesía “del corazón a la pluma“
• Manejo y despliegue de la escucha empática para expresar inconformidades
• Integración de la relación trabajo – familia
• Inteligencia emocional como elemento para el despliegue de relaciones positivas en el trabajo
- Tolerancia Ante el Cambio
- Gestión del Cambio
- Liderar el Cambio
- Clima y Cultura Organizacional
- Resiliencia
- Actitud y Crecimiento Personal
- Inteligencia Emocional
- Traduce tus Emociones en Arte
- Plan de Vida
- Calidad de Vida
- Formación de Instructores
- Elaboración de Material Didáctico e Informativo
- Creatividad e Innovación
- Generación de Equipos de Alto Desempeño
- Trabajo en Equipo
- Liderazgo
- Liderazgo desde la Perspectiva de Género
- Mentoring
- Manejo del Estrés Laboral
- Movimiento Expresivo
- La Calidad Humana en la Atención de los y las Pacientes
- Descubre tu Talento
- La Mujer en el Siglo XXI
- El Hombre en el Siglo XXI
- Habilidades Directivas
- Gestación de Equipos de Alto Rendimiento
- Comunicación Asertiva y Manejo de Conflictos
- Educación Financiera
- Redacción de Informes Ejecutivos y Normativos
- Lectura Eficaz
- Lectura Eficiente
- Técnicas Efectivas para Hablar en Público
- Técnicas de Lectura Rápida y Comprensión
- Ortografía y Redacción Avanzada
- Habilidades Secretariales
- Diversidad Cultural
- Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral
- Mobbing
- Prohibido Discriminar
- Derechos Humanos
- Igualdad de Género
- Género y Lenguaje Incluyente
- Introducción al tema de la construcción de las masculinidades
- Masculinidades. Construcción y Deconstrucción Social
- Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres
- Prevención de la Violencia Laboral
- Relaciones en tiempo de “me too”
- Más allá del género: ser persona
- Masculinidades, o del cómo se llega a ser hombre con H mayúscula
- Violencia contra los hombres, ¿Por qué no hablar de ello?
- ¿Porqué es conveniente utilizar un lenguaje incluyente?
- Atención al Cliente Interno y Externo
- Negociación y Ventas
- Genera Lealtad en tus Clientes
- Creando Experiencias Memorables
- Planeación Estratégica (KPI’s)
- Diseño de Objetivos Estratégicos
- Orientación a Resultados
- Generación de Indicadores de Resultados
- Metodología de las 5s
- NOM-035-STPS-2018
- NOM-030-STPS-2009
- Reforma laboral “Teletrabajo“
- Auditoría
- Control Interno Institucional
- Administración de Riesgos
- Administración Pública
- Análisis, Diseño y Modelado de Procesos
- Ética Laboral
- Manejo y Solución de conflictos
- Normatividad en Materia de Transparencia y Rendición de Cuentas
- Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y servicios del Sector Público
- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas
- Normatividad Archivística
- Presupuesto y Contabilidad Gubernamental
- Sistema Nacional Anticorrupción
- Estrategias de Contratación Pública
- Procedimiento Contencioso Administrativo y Amparo Administrativo
- Uso del método del caso para la toma de decisiones gubernamentales.
- Importancia de la promoción de las buenas practicas en las contrataciones públicas para la mejora de la gestión pública
- Administración y Control de Proyectos
- Procesos Técnicos de la Unidad de Correspondencia y Archivos de Trámite
- Valoración Documental, Principios de Preservación y Conservación de Documentos
- Introducción a los Sistemas Automatizados de Gestión Documental
- Organización de Archivos Institucionales: Elementos del Sistema Institucional de Archivos
- Microsoft Word
- Microsoft PowerPoint
- Microsoft Excel
- Microsoft Access
- Microsoft Project
- Microsoft Outlook
- AutoCAD